All Them Witches

Es una banda estadounidense originaria de Nashville Tennessee, debutaron en 2012 con su  disco “Our Mother Electricity” . El nombre del grupo sale del film Rosemary’s Baby, en donde en una escena la protagonista está leyendo un libro que dice All of them witches. Ellos simplemente le sacaron el “of”.

La banda actualmente está integrada por Charles Michael Parks Jr (bajo y voz), Robby Staebler (batería) y Ben Mcleod (guitarra). Tuvieron dos tecladistas pero la banda solo extraña a Allan Van Cleave.

El estilo musical del grupo es rock psicodélico, blues clásico y experimental, y hasta se animaron a hacer un tema dub y otro más punk. La carrera de la banda es tan prolífica que desde su nacimiento lanzaron 5 discos (sin contar los en vivo) y 9 singles y EPs.

En 2013 salen de gira por su país. El extenso recorrido logra llamar la atención de muchos jóvenes que inmediatamente reconocen a All Them Witches como un digno sucesor de bandas como Black Sabbath, Blue Cheer y Led Zeppelin. Ellos nunca negaron esto y además agregaron a Junior Kimbrough como una gran influencia.

Su siguiente disco “Lightning at the Door” es una obra maestra que contiene canciones ya clásicas de la banda. El track uno de nombre “Funeral for a great drunken bird” es el encargado de abrir la mayoría de sus conciertos. También contiene un blues espacial y humeante llamado “The marriage of coyote women” y la canción “Swallowed by the sea” transporta a muchos estados.

En 2015 aparece “Dying Surfer Meets His Maker”, su tercer disco, un poco más experimental todavía grabado en seis días en medio de la montaña. Convivencia y realización crean un muy buen trabajo, que intenta alejarse del metal para bajar a niveles de alto vuelo. La canción Blood and Sand / Milk and Endless Waters que cierra el disco, sintetiza el trabajo realizado. Una piña pesada a la mandíbula para luego descender a estados musicales más bluseros, melódicos y experimentales.

Dos años después nace Sleeping Through The War, en este disco All Them Witches vuelve a sorprender con canciones como 3-5-7 y Alabaster. La banda sin cambiar su esencia, experimenta y arriesga cada vez que saca un disco. Y como si esto fuera poco en 2019 aparece ATW, primer disco como Power Trío que reinventa una vez más a la banda, que sin un Rodhes ya, libera a sus integrantes a un sonido más potente y humano. El video clip de la canción “Diamond” fue rodado en 16 mm y dirigido por su baterista Robby Staebler. La atmósfera de esta canción roza la perfección, sin duda, única dentro de su discografía.

El 5 de junio de 2020, New West Records (sello que los acompaña desde 2015), lanzó la canción “Saturnine & Iron Jaw”:  de su nuevo disco “Nothing as the Ideal”, grabado en el estudio más famoso del mundo: Abbey Road. Su lanzamiento está pactado para el 4 de septiembre.

 Habrá que esperar unos meses todavía para disfrutar de una de las mejores bandas jóvenes de la actualidad, que además de su calidad a la hora de grabar, en vivo son asesinos y voladores de peluca como pocos.